Literatura emocional
Para hablar de la literatura como emoción primero deberíamos de preguntarnos a nosotros mismos que es lo que nos causa impaciencia, que nos causa risa o tristeza, si bien todo esto es un ingrediente que se añade a nuestro sentir esto también se puede añadir a la literatura. Puesto que muchas veces la creación literaria es la representación de nuestro sentimiento, es decir, al crear un libro un ensayo un cuento tiene que tener un drama o argumento que irá acompañada de la emoción personal.
La literatura emocional,es pues, un conjunto de expresiones que ayuda a argumentar una historia que no necesariamente tiene que ser escrita. Ejemplo de ello tenemos las obras teatrales, éstas están representadas por emociones que ayudan al espectador llevar un mejor conocimiento de lo que se trata dicha obra y que muchas veces el espectador termina cuestionándose o interrogándose sobre drama.
En la escritura, funciona igual, el drama o la historia tiene que tener un contenido emocional, éstas pueden ser románticas, tenebrosas, ficticias, fantásticas , etc... todo dependerá del estado anímico del emisor.
Pero para ello primero hay que leer o simplemente contemplar algo que te guste, que te apasione y te ayude a construir.
- veamos este vídeo
Para llegar a la construcción de un pensamiento literario tenemos que hacer uso de nuestra emoción, se decir, llegar a sentirnos incentivados, inspirados, esto será el camino hacia una construcción de ideas y debates creacionales.
otro ejemplo sería si yo creo una historia, tengo que hacer que el lector se emocione y para lograr ello primero me preguntaré cuan inspirado o emocionado estoy yo, para poder lograr ello.
Por ultimo, la Emoción se puede lograr a través de la lectura o simplemente según el estado anímico del hombre, contemplando una belleza natural, un cuadro de pintura, es decir, la visualización para posteriormente crear, como ya he dicho antes, una idea, un debate o en este caso una historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario